Últimos artículos
NEWS
first
  
last
 
 
start
stop
TGM DIGITAL ESP VERDES Aplicación de inyecciones en palmeras - arbolesanos
PDF Print E-mail

Aplicación de inyecciones en palmeras

 

Arbolesanos S.A. es una empresa dedicada a la fabricación de soluciones sistémicas inyectables para el tronco de los árboles y palmeras que necesitan tratamientos.

Las soluciones sistémicas inyectables (más conocidas en el mercado como inyecciones para el tronco de los árboles) que elabora Arbolesanos S. A. consisten en funguicidas, insecticidas, bioestimulantes o correctores de carencias nutritivas. Estos productos son efectivos tanto para el uso preventivo como para el uso curativo, y pueden ser aplicados no sólo por profesionales (ingeniero agrónomo o paisajista) si no también por particulares. Este sistema de aplicación por inyecciones es un endotratamiento (tratamiento que se realiza en el interior de la planta), cuya ventaja consiste en que todo el formulado ingresa y se distribuye a través de los principios activos que son sistémicos por toda la planta, lo cual permite que éste llegue a los puntos que tiene que atacar, ya sean plagas o enfermedades.

Las plagas y las enfermedades actúan en forma conjunta y en forma de complejos, por eso es importante determinar el diagnóstico de cada planta para luego poder realizar un tratamiento adecuado.

El tratamiento puede ser insecticida o funguicida. El insecticida circula por el interior de la planta y logra atacar los estadios larvarios de los insectos que se alimentan de la madera del árbol. Los funguicidas pueden ser por ejemplo para atacar hongos vasculares u hongos aéreos, y también podredumbres radiculares.

Los endotratamientos o los sistemas de aplicación de inyecciones no son competitivos si no que son complementarios a los otros tratamientos que se aplican habitualmente.

Un tratamiento sencillo y económico

La ventaja de este sistema es su facilidad de aplicación. Los elementos requeridos son un taladro, una mecha, un conector y las inyecciones.

Pasos para la aplicación de las inyecciones:

1. Medir el perímetro del tronco para calcular la dosificación.

2. Realizar las perforaciones en el tronco. En el caso particular de las plantas que solamente tienen estructura primaria se debe llegar al interior de la planta para aplicar el producto, por lo que se utiliza una mecha larga.

3. Colocar el conector. Para el resto de las latifoliadas y coníferas hay dos tipos de conectores que son más cortos, ya que se requiere acceder a la parte externa de la planta, en donde está la mayor actividad. En los árboles de corteza fina se utiliza un conector corto y en los de corteza gruesa se utiliza uno de mayor longitud.

4. Aplicar la inyección en el conector.

Cumplida esta etapa, hay que esperar el tiempo de absorción, el cual va a variar de acuerdo al tipo de planta, de acuerdo a la época en que se realice el tratamiento y, sobre todo y fundamentalmente, de acuerdo al estado fisiológico y fitosanitario de la planta. Las plantas más deterioradas tardan más tiempo en absorber que las que poseen mejores condiciones de sanidad.

Diagnóstico a partir de fotografías

Otro de los servicios que ofrece Arbolesanos S. A. es la recepción de fotografías de las plantas a tratar para otorgar un diagnóstico a las mismas. Las partes que deben visualizarse en las fotografías son la copa superior, la copa mediana y el inferior de la planta.

http://www.arbolesanos.com/

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.